La Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (SACAM) ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) para apoyar a los municipios de Letur (Albacete) y Mira (Cuenca), afectados por los devastadores efectos de la DANA que impactó a la región.
Durante la última Junta Directiva de SACAM, celebrada recientemente, se acordó destinar una aportación de 2.000 euros por parte de cada uno de los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y de RECAMDER. Este esfuerzo colectivo sumará un total de 30.000 euros para cada localidad, que serán destinados a labores de recuperación y apoyo a los vecinos de estas zonas gravemente afectadas.
El presidente de SACAM, Gregorio Moreno, destacó la importancia de este gesto solidario, ya que la cooperación y el apoyo mutuo son fundamentales en momentos difíciles y reafirmó que, desde SACAM quieren estar junto a los municipios afectados, contribuyendo a su recuperación y bienestar.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de SACAM con la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades rurales, especialmente en situaciones de emergencia, reforzando su papel como agentes clave para la cohesión territorial y la solidaridad en Castilla-La Mancha.