El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 3,7 millones de euros para la licitación del contrato de servicios sociales para la gestión integral del Centro Agrupado constituido por la residencia para personas mayores con servicio de estancias diurnas ‘La Paz’, de Salobre, y la residencia ‘Los Quiñones’, de Vianos, ambas en la provincia de Albacete y bajo la titularidad de la Junta de Comunidades.
De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha detallado que ambas residencias suman un total de 59 plazas residenciales y diez plazas de estancias diurnas “en dos municipios pequeños, alejados de centros urbanos, que también tienen una necesidad de atención a las personas con dependencia por el envejecimiento de su población. Esto hace que invirtamos en los próximos dos años 3,7 millones de euros en la gestión integral de estos dos centros, lo que supone un incremento del 6,28 por ciento anual en el presupuesto para la mejora de atención de personas mayores”.
Para ello, el contrato incluye los servicios de dirección y administración, de atención residencial, de atención auxiliar sociosanitaria, animación sociocultural, actuaciones para la gestión del servicio de centro de día, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción, restauración y transporte adaptado. “Es decir, todos los servicios necesarios para prestar una atención óptima para nuestras personas mayores”, ha afirmado la consejera.
Tal como ha explicado la titular de Igualdad y portavoz, la duración del nuevo contrato será de dos años, a contar desde el 1 de febrero de 2022, pudiendo realizarse una o varias prórrogas antes de su finalización, siempre que no excedan los dos años. De esta manera, la duración máxima del contrato que ahora se licita, incluidas las prórrogas, sería de cuatro años.