Tras el paréntesis obligado en 2020 por la pandemia, se organizó el pasado año por primera vez este concurso con el fin de incrementar la relevancia y visibilidad de la Semana Santa en nuestra ciudad y apoyar al comercio local.
Las bases del concurso y la ficha de inscripción se pueden descargar desde la página web de la Semana Santa de Albacete. Estas indican que los escaparates deberán estar montados el viernes día 27 de marzo, y que la exposición deberá mantenerse al menos hasta el lunes 18 de abril, quedando a potestad de los autores montarlos antes, y desmontarlos después de las fechas indicadas. El tema a desarrollar, será el propio de la Semana Santa, siendo obligatorio que haya elementos alusivos a la celebración, combinándolos con los productos propios de la actividad del establecimiento, en la decoración.
El jurado, compuesto por un mínimo de 5 miembros, realizará la visita a los diferentes establecimientos entre los días 28 y 31 de marzo. Haciendo entrega de los premios el 7 de abril y haciendo pública una pequeña ruta de escaparates para facilitar a los albaceteños la visita los mismos desde el 8 de abril.