En la edición de este año de la feria, la número 26, está previsto que participen un total de 20 compañías procedentes de seis comunidades autónomas: la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra e Islas Baleares. De todas esas compañías, 11 son de Castilla-La Mancha; es decir, más del 50 por ciento.
Como novedades más significativas de esta edición, además del cambio de fecha para la próxima feria y de la creación de un espacio de negocio dirigido a las compañías, destaca la celebración de un taller, en colaboración con COFAE, destinado a responsables de la programación de los espacios escénicos.
Otra novedad más será la inclusión de la ‘Sala Cachorra’, espacio escénico que se sumará a los ya habituales en la muestra como son el Centro Cultural José Saramago, el Teatro Circo, el Auditorio del Ayuntamiento o el Teatro la Paz y en los que se abordará la emigración, la explotación infantil, la lucha por la igualdad o los 400 años del nacimiento de Moliere, consiguiendo que Albacete se convierta, una edición más, en sede de las últimas novedades en teatro, música, danza o circo en el marco de esta Feria.