Letur

"Todavía con tristeza. Queremos continuar pero, no se olvida todo lo ocurrido en Letur"

Así se ha mostrado Santiago Piquero, gerente del Camping "Las Fuentes", en una entrevista realizada en Más de uno Albacete con Paloma Gallego. Intentan reconstruir su pueblo y sus negocios para volver a recibir a turistas que reactiven también la economía de Letur.

Onda Cero Albacete

Albacete |

Santiago Piquero, gerente del restaurante y alojamiento "Las Fuentes" en Letur, ha estado en Más de uno Albacete para hablar de como está yendo la reconstrucción de este municipio tan afectado por la DANA.

"Todos los negocios se vieron afectados, paralizados...pero hay mucho trabajo por hacer. Estamos esperando a que nos arreglen los accesos porque aquí es justo donde inicia la rambla y no se puede acceder con vehículo. Siguen las labores de reconstrucción y nosotros preparándonos para el mes de marzo que podamos abrir", ha señalado Piquero quién espera poder abrir en los próximos meses y que Letur recupere el turismo, un sector clave que beneficia a este punto de la provincia.

Y es que "Las Fuentes" comenzaron su actividad en marzo de 2024 y justo ocho meses después la DANA se llevo muchas cosas por delante y se vieron obligados a cerrar. "El sector turístico es el mas fuerte y estábamos super contentos. Habíamos hecho una gran inversión y teníamos miedo por ver como avanzaba pero esta temporada ha ido bien y vimos que era un acierto y creemos que la gente va a responder este año".

Actualmente su plantilla de trabajadores se encuentran en ERTE excepto los socios que siguen con las tareas de mantenimiento y renovación de algunas zonas.

"Hay gente que todavía no ha podido levantar cabeza"

"Por aquí estamos aun digamos como saliendo del dolor que nos causó. Hay gente que no ha podido levantar cabeza. Nos toco especialmente porque una de las fallecidas era compañera nuestra del camping. El pueblo es pequeño, todos nos conocemos y queremos tirar hacia adelante pero vamos, un poco todavía con la tristeza. Queremos continuar pero no se olvida".