. La concejala de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, ha puesto en valor el trabajo del equipo de gobierno “para seguir dinamizando la actividad comercial en nuestra ciudad con motivo de la Navidad”. González de la Aleja se ha pronunciado de este modo tras pasar por Junta de Gobierno el estudio de la única oferta presentada para el túnel de luz y espectáculo musical que se instalará en la Calle Ancha esta Navidad, oferta que ha sido efectuada por Iluminaciones Ximénez S.A.
González de la Aleja ha afirmado que “el espectáculo de luz y sonido va a contribuir un año más al ambiente navideño, dando vida a una zona eminentemente comercial y apoyando por tanto la labor de comerciantes y hosteleros. Además, la mejor imagen que va a ofrecer en esos días la ciudad contribuirá sin duda a potenciar la Marca Albacete y a mejorar nuestro atractivo turístico”.
La concejala ha recordado que “el Ayuntamiento está trabajando intensamente para ofrecer la mejor oferta cultural y de ocio para dinamizar nuestra zona más comercial”. En este sentido, ha recordado que hace apenas unos días pasó por la Comisión de Empleo la firma de un convenio con la Diputación para que la institución provincial pueda contribuir con 180.000 euros a la puesta en marcha de las instalaciones lumínicas de Navidad.
“Nuestro objetivo con este tipo de iniciativas es contribuir a la dinamización urbana y social, y además sirven de estímulo de la economía y la cultura local durante la época navideña”, ha señalado la concejala de Marca Albacete.
Cabe recordar que el presupuesto base de licitación era de 363.000 euros, mientras que la oferta de la empresa es de 324.885 euros, en ambos casos incluido el IVA.
La edil ha recordado que “el montaje estará situado en la zona peatonal de la calle Marqués de Molins, desde su inicio en la plaza de Altozano, hasta su finalización en la intersección con la calle Mayor”.
El túnel luminoso tendrá una altura de 12,95 metros, 120 metros de longitud y 9 metros de anchura, con 12 pórticos que servirán de apoyo a los elementos luminosos y de sonido. Por lo que respecta a las luces, serán 178 unidades con motivos leds alegóricos a la Navidad, y dos portadas con estrellas leds en los extremos. Se ofrecerán cinco pases diarios del espectáculo de luz y sonido, dos más de los previstos inicialmente.