La decisión de que una vez hecha la remodelación del tramo de la calle Ancha y no puedan pasar bicicletas tampoco es compartida por Unidas Podemos y así lo ha hecho constar en diferentes ocasiones, si bien el Grupo volverá a plantear que se reconsidere este criterio por entender que no se ajusta a uno de los principios básicos de la movilidad sostenible, como es fomentar el uso de la bicicleta.
La Plataforma Albacete 30 insiste en que la Ordenanza municipal de Circulación ya regula el uso de las bicicletas por las calles peatonales, estableciendo que pueden circular por ellas y por los parques públicos con la máxima precaución, sin superar la velocidad del paso de los peatones y que hay que bajarse de ella cuando la densidad de peatones sea elevada y pueda ser causa de molestias o accidentes.
Por este motivo, desde Unidas Podemos y la Plataforma Albacete 30 no entienden que se tenga que hacer una excepción con la Calle Ancha, ya que las mismas normas que sirven para una determinada calle peatonal deben ser extensibles al resto. "En este sentido coincidimos en que crear una distinción puede sentar un precedente en detrimento del uso de la bicicleta y además contraviene el PMUS de Albacete (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) que apuesta por fomentar desde el Ayuntamiento el uso de vehículos no contaminantes para los desplazamientos por la ciudad." ha indicado el Grupo morado.
Unidas Podemos considera que el Ayuntamiento de Albacete lo que tiene que hacer es perseguir a los infractores de las normas de circulación, en lugar de adoptar medidas que castigan a todos los usuarios de bicicletas.
Por último, desde Unidas Podemos y la Plataforma Albacete 30 se considera que hay que apostar por el transporte de última milla con bicicletas, lo que implica que el reparto en el centro peatonal desde un centro de logístico se haga con estos vehículos, imitando el modelo que funciona en la calle Larios de Málaga.