Castilla-La Mancha va a recuperar los puntos de vacunación masiva, 16 en total, va a hacer PCR fuera de los centros de salud y va a contratar a más personal administrativo para aliviar el colapso en la Atención Primaria durante la sexta ola de la pandemia.
Son las decisiones tomadas en el Consejo de Gobierno extraordinario para afrontar la "gran afluencia" en los servicios de urgencias hospitalarios y en la Atención Primaria de la región según ha explicó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
A partir del 26 de diciembre y hasta el 9 de enero el Pabellón de la Feria será de nuevo un punto de vacunación masiva en el que el domingo 26 y el lunes 27 se administrará por la mañana la dosis de refuerzo a quienes recibieron Jansen, de 8:30 h a 14: 30 h, y por la tarde, entre la 16 h y las 20 h, se inoculará la tercera dosis a las personas de menos de 60 años a las que se les puso Astrazeneca.
Trascurridos estos días y a partir del martes 28 de diciembre, por la mañana se continuará con la administración de la dosis de refuerzo a los nacidos entre 1948 y 1954 que recibieron Astrazeneca. Será un espacio es el que también se recibirá a niños de 9, 10 y 11 años que quieran recibir la vacuna y a menores de entre 12 y 16 años que recibieron la pauta completa de adulto.
En el resto de la provincia , se administrará la vacuna en los Hospitales de Almansa, Villarrobledo, Hellín y en la Caja Blanca de la Roda