Capital

Varias empresas quieren instalarse en la Estación de Autobuses tras su remodelación

La renta de licitación irá desde 200 hasta 1.120 euros al mes en función de los metros cuadrados que se soliciten.

Redacción

Albacete | 19.12.2021 06:05

La Estación de Autobuses comienza a cambiar su imagen
La Estación de Autobuses comienza a cambiar su imagen | OCR Albacete

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete (Emisalba) ha aprobado, en su reunión de hoy, los pliegos de condiciones para el arrendamiento, mediante pública concurrencia, de nueve locales de la Estación de Autobuses de Albacete, una vez finalizada la reforma del edificio. Según ha señalado el concejal de Movilidad Urbana, José González, ya hay varias empresas interesadas por instalarse en los nuevos espacios comerciales que se habilitarán tras la reforma, siendo la renta de licitación desde 200 hasta 1.120 euros al mes en función de los metros cuadrados que se soliciten. “En primer término son nueve locales, pero combinables entre ellos por si se quieren hacer algunos de ellos más amplios”, ha comentado González.

Las ofertas se podrán presentar por el perfil del contratante de Emislaba y será de 20 días hábiles desde la publicación de las bases en el citado perfil.

Precisamente, el Consejo de Administración de Emisalba ha dado también el visto bueno a los pliegos de condiciones para la licitación de nuevo de las obras de reforma interior de la Estación de Autobuses por un importe de 320.860,62 euros. “Es la misma cantidad que se presupuestó en la primera licitación y que hizo que se presentasen siete empresas, por tanto, entendemos que es un presupuesto adecuado para la realización de la obra”, ha comentado González, quien ha recordado que la primera adjudicataria terminó renunciando al contrato, por lo que Emisalba acordó incautar la fianza de la contratista, en torno a 13.000 euros.

La reforma interior de la Estación de Autobuses contempla la renovación del pavimento del vestíbulo con resina epoxi, junto con una nueva distribución de los espacios mediante la colocación de mamparas de vidrio, renovación de la carpintería interior -tanto en los locales comerciales como en las áreas de oficinas de las empresas de transporte de viajeros-, mejora de la iluminación en el distribuidor y sustitución del mobiliario del vestíbulo, colocando nuevos bancos y una gran mesa para diversos usos en la lista de espera. Y todo ello para cambiar el aspecto de esta infraestructura, modernizándola, y ofreciendo a su vez nuevos espacios comerciales y abrirla a la ciudad.

“Estamos en un proceso muy ambicioso, con la reforma exterior, interior y arrendamiento de los locales comerciales, para darle un revulsivo a un espacio que necesitaba abrirse a la ciudad”, ha comentado el concejal de Movilidad Urbana. Emisalba también ha adjudicado el contrato de suministro de gasoil del surtidor de la Estación de Autobuses a la empresa Cepsa Comercial Petróleo al haber obtenido una mayor puntuación en el servicio.

Por último, el Consejo de Administración ha aprobado el informe del estado de previsión de ingresos y gastos de la sociedad para el ejercicio 2022. En este sentido, está previsto que Emisalba reciba del Ayuntamiento de Albacete las siguientes cantidades en función de las encomiendas de gestión: por el estacionamiento regulado, 1,4 millones de euros, y por la Estación de Autobuses, 302.000 euros.

Para la próxima reunión del Consejo de Administración está previsto aprobar la adjudicación del contrato de suministro e instalación de un aparcabicicletas seguro y conectado por un importe de 30.000 euros, ya que hoy ha quedado sobre la mesa a falta de una documentación en la mesa de contratación.