La localidad de Villarrobledo recibirá agua a través del primer ramal de la Tubería a la Llanura Manchega. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que, para ello, el Ayuntamiento va a firmar un convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha. De este modo, ha anunciado “la excelente noticia de que hemos alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Villarrobledo para firmar el convenio por el cual los vecinos de esta localidad van a poder acceder a agua en calidad y cantidad suficiente, la mejor de España, a partir de ya”. Y es que “el presidente García-Page va a abrir la Tubería a la Llanura Manchega dentro de muy poco tiempo, para finales del mes de marzo”, ha apuntado.
El consejero ha recordado que “este es el pueblo con mayor superficie de viñedo del mundo y además es el municipio con mayor número de bodegas de toda Castilla-La Mancha” y, gracias a este acuerdo, los habitantes de Villarrobledo y todo el tejido industrial, de manera particular las potentes industrias agroalimentarias del municipio, comenzarán a recibir agua la próxima primavera.
A través de este primer ramal, el noroccidental, va a llegar agua a un total de 15 localidades de las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, que suman alrededor de 100.000 habitantes.
“Estamos a punto de abrir la mayor infraestructura para el futuro y creo que es de esas cosas de las que nos podemos sentir verdaderamente orgullosos”, ha afirmado el consejero.