La iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños” tiene como objetivo de contribuir a que niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España puedan tener el regalo que desean en Navidad. A este proyecto se suma el Albacete Balompié y su Fundación, a través de su Área Business ABP, primer proyecto de Hospitality Empresarial del club, el cual está formado 25 empresas. Cada una de estas empresas cumplirá el sueño de un niño de Cáritas Albacete. El proyecto se ha iniciado ya con el envío, por parte de los niños, de la carta a dichas empresas, a través de la Fundación "la Caixa" y del Albacete Balompié.
El domingo, miembros de Cáritas Albacete acudirán al partido que enfrenta al Albacete con el UD Ibiza, y durante la previa expondrán a las empresas que lleven su regalo a la Sala Área Business ABP del Estadio Carlos Belmonte los proyectos sociales en los que colaboran, que además, recogerán para su entrega los "sueños" de estos niños.
Ayudar a que los sueños se hagan realidad
El objetivo principal del “El Árbol de los Sueños” es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia.
Para ello, durante las últimas semanas, la red de CaixaBank ha coordinado la asignación de las cartas escritas por los niños beneficiarios, pidiendo sus deseos, a las personas interesadas en colaborar con la iniciativa, y ha custodiado los paquetes a medida que estos han ido llegando las oficinas.
Durante los próximos días, las entidades sociales colaboradoras recibirán los regalos procedentes de “El Árbol de los Sueños” y organizarán la entrega a las familias para que los niños y niñas puedan ver su deseo cumplido durante las fiestas de Navidad.