La Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado a una persona en Campo de Criptana como presunta autora de los delitos de simulación y estafa bancaria al contrató un préstamo de 500 euros con la intención de cobrar ese dinero posteriormente a través del seguro de la tarjeta bancaria.
La investigación se inició hace aproximadamente dos meses cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento a través de una denuncia de un posible delito de estafa, en los que por parte de la empresa le fueron cargados en su cuenta bancaria la cantidad de 500 euros en concepto de crédito/préstamo.
A partir de ahí se iniciaron las gestiones pertinentes para verificar los hechos y poder así proceder a su esclarecimiento, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
A lo largo de estos meses de investigación y tras haber recopilado suficiente información, los investigadores comprobaron que la persona denunciante contrató un crédito con la empresa que le cargó en su cuenta bancaria la cantidad inicial de 500 euros, todo ello con el objetivo de cobrar posteriormente esa cuantía de dinero a través del seguro de la tarjeta de crédito/débito de su entidad bancaria.
Las diligencias han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan.
La Guardia Civil informa a los ciudadanos que denunciar un delito que no se ha cometido conlleva consecuencias penales. En este sentido, el Código Penal establece que el que, ante algún funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de investigar, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con una multa seis a doce meses.