Como ha declarado el alcalde, “el ritmo de contagios se mantiene y es importante extremar todas las medidas de precaución para evitar que la tercera ola golpee con fuerza en nuestra localidad y se tengan que imponer restricciones más severas”.
Por este motivo Policía y Guardia Civil intensificarán durante las próximas semanas la vigilancia para que se cumplan los confinamientos, se reduzcan al mínimo los encuentros sociales, se respete el cierre perimetral decretado por la Consejería de Sanidad en toda la provincia y no salir del municipio a no ser que sea imprescindible.
Durante la reunión se explicaba que el confinamiento perimetral es solo una de las medidas decretadas y, por eso, también van a realizarse controles fuera del núcleo urbano sobre todo por caminos, celebración de actividades que puedan concentrar mayor número de personas, el cumplimiento de los aforos a los comercios, así como del toque de queda a las 22 horas.
Ante esta situación, García-Navas de nuevo apela a la responsabilidad de la ciudadanía, así como a la prudencia, “porque más allá de las restricciones y los controles, todas y todas debemos de apelar a la responsabilidad y ser conscientes que cualquier acción individual tiene efecto en la sociedad. Estoy seguro que sabremos allanar la curva, pero necesitamos la implicación de todos”.