El orígen fue la planta de reciclado de neumáticos junto al barrio La Pradera

Apenas trascienden detalles sobre la columna de humo blanco divisada este mediodía en Alcázar

Los vecinos han hecho llegar sus quejas a los medios de comunicación locales, porque "no es la primera vez que advierten el fuerte olor a papel quemado que desprende la planta", aunque la densa columna de humo blanco, visible a kilómetros y que nubló las inmediaciones del Hospital Mancha Centro, hizo saltar todas las alarmas sobre las 13:30 horas de este jueves.

Marcos Galván

Alcázar de San Juan |

Planta de Reciclado de Neumáticos | OC

Fuentes consultadas por El Semanal de la Mancha, apuntan un fallo técnico, "a priori parece que todo se debe a que ha saltado una válvula de seguridad", comentaba el concejal de medio ambiente, Pablo Pichaco.

En su opinión, el humo blanco generado no parece que contemple ninguna toxicidad, "no es humo negro, sino blanco, ni huele a azufre ni a caucho ni a ninguna sustancia tóxica, simplemente huele como a papel quemado".

A pesar de ese mensaje de tranquilidad, Pichaco ha apuntado que el Ayuntamiento informará a la Consejería de los sucedido, pues tampoco puede considerarse normal esa gran columna de humo blanco, visible a kilómetros de distancia...

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban efectivos del parque de bomberos, y policía local. Y han sido muchos los vecinos que alertados por el humo, han compartido sus videos a través de las redes sociales.