La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) celebra hoy por primera vez, el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras en las nuevas instalaciones situadas en el Centro Cívico, “acordes al siglo XXI y acorde al trabajo que se realiza dentro”, señalaba la concejala de Consumo, Ana Isabel Abengózar que ha dado visibilidad a este servicio municipal.
La OMIC de Alcázar de San Juan fue una de las pioneras en Castilla-La Mancha. Cumple 35 años habiendo alcanzado un prestigio importante a nivel regional gracias a la labor que desarrollan las dos técnicos al frente de la oficina, destacaba Abengózar.
Prueba del buen trabajo desarrollado, es que han logrado la devolución de un total de 65.000 euros a los consumidores que presentaron reclamación, según ponía de manifiesto la responsable municipal de consumo, en un año marcado por la pandemia y en el que no han dejado de atender reclamaciones de los usuarios de manera telemática, al mismo tiempo que se formaban en los cambios de normativa debido a la pandemia.
La mayoría de las reclamaciones presentadas por los usuarios tienen que ver con las compras online. El perfil del demandante es cada vez más joven, si bien predominan las personas cada vez más mayores que reclaman sus derechos en esta oficina, ponían de manifiesto las dos trabajadoras municipales de la OMIC, Rosa María Sánchez e Isabel Muñoz.
Las nuevas instalaciones de la OMIC están situadas en el Centro Cívico, en la Plaza de España. Para ser atendido es necesario solicitar cita previa en el teléfono 926 55 11 04 o en la dirección de correo, omic@aytoalcazar.es.