El Ayuntamiento de Campo de Criptana sigue apostando por la reactivación de la actividad industrial y económica en la localidad, ofreciendo oportunidades a las empresas de la zona para adquirir suelo industrial a precios competitivos.
Con esta idea, se abrió el polígono agrícola “El Molinillo” a otro tipo de actividades relacionadas con la industria ligera, como la construcción, la electricidad o naves de almacenaje.
Tras un primer proceso de adjudicación de parcelas por subasta, que se llevó a cabo la pasada primavera, en el que se vendieron 4 parcelas; el Ayuntamiento abre ahora un nuevo proceso de adjudicación directa para potenciar esta zona industrial.
El nuevo procedimiento es más rápido y sencillo, manteniéndose un precio muy competitivo de 39 euros el metro cuadrado.
Se ofrecen dos tipos de parcelas, de 560 y 720 metros cuadrados, con todas las acometidas necesarias para el inicio de actividad.
Además, el Ayuntamiento ofrece un incentivo más a las empresas que decidan instalarse en “El Molinillo”, bonificando en un 75% el coste del ICIO.
“Un incentivo más para que este polígono recobre vida y una oportunidad para los empresarios abaratando el precio en la adquisición de suelo”, comenta el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, que explica también que están notando interés por parte del tejido empresarial.