La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la concejala de Igualdad y Diversidad, Patricia Benito y representantes de la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, han desplegado esta mañana la pancarta LGTBI en el balcón central del Ayuntamiento, con motivo hoy 28 de junio, del Día del Orgullo LGTBI.
De esta manera, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a la defensa de los derechos de este colectivo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Melchor manifestaba que “Alcázar es una ciudad abierta, inclusiva, en la que no sobra nadie”. Asimismo mostró la disposición del ayuntamiento, como lo ha hecho año tras año, “a seguir apoyando una causa que es justa, como lo es la defensa de los derechos del colectivo”.
En representación de la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, Jesús Muñoz, manifestaba que “desgraciadamente cada día es más importante conmemorar este día debido a los discursos de odio que escuchamos de los partidos de ultraderecha. Estamos teniendo situaciones que hace poco tiempo era impensable que existieran, con agresiones verbales o insultos”. Además, según señalaba, últimamente llegan a esta asociación más casos de personas que sufren el rechazo de sus familias por su condición sexual.
Tras el despliegue de la pancarta LGTBI, dos representantes de la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, procedieron a la lectura del manifiesto en el que entre otras cuestiones reivindican “leyes actualizadas que amparen y velen por nuestros derechos, nuestra dignidad e incluso por nuestra integridad moral, psicológica y física”. Asimismo “reivindicamos que somos personas que existimos, que por desgracia sólo algunas somos visibles, que todas debemos de estar orgullosas de cómo somos y que no daremos ni un paso atrás”. Centro, han leído el manifiesto en el que reclaman la igualdad efectiva