En las pasadas semanas, la Diputación de Ciudad Real comunicaba que se ampliaba hasta final de curso el programa Colegio Seguro que, en Campo de Criptana, supondrá el refuerzo de la limpieza en todos los centros escolares y la contratación de 5 personas
El refuerzo de limpieza que se viene prestando en los colegios, con el fin de prevenir los contagios de Covid-19 entre los escolares, se mantendrá hasta final de curso gracias al programa provincial Colegio Seguro.
Este refuerzo se traduce en Campo de Criptana con la contratación de 5 limpiadoras –una por colegio dos en el Domingo Miras que cuenta con doble línea educativa- que prestarán sus servicios todos los días por la mañana.
Una limpieza que refuerza la habitual en los centros escolares, que viene realizándose durante las tardes.
“Es una buena noticia porque la ampliación del programa dará mayor seguridad ante el Covid-19 a nuestros centros escolares y mayor tranquilidad”, apunta el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, anunciando también que ha descendido la curva de contagios entre los escolares y la evolución es positiva.
A lo largo de esta semana se volverán a restablecer con normalidad la actividad en las clases que han estado confinadas.
“Nuestros centros escolares son seguros, cumplen con todos los protocolos y, gracias a la colaboración entre las diferentes Administraciones, estamos consiguiendo que nuestros colegios sigan siendo lugares donde se frene la pandemia”.