La Ludoteca Topitos y el centro Ocio y Deporte ofrecen estos días en Campo de Criptana el nuevo Servicio de Conciliación Familiar y Laboral para niños y niñas entre 3 y 14 años, que se prestará a lo largo de todas las vacaciones navideñas y del que se están beneficiando 45 familias
Se trata de un servicio, incluido en el Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que permitirá que las madres y padres que trabajan concilien su vida laboral con las vacaciones navideñas de sus hijos e hijas.
El servicio ha tenido muy buena acogida, “demostrando que era muy necesario”, como explicaba la concejala de Servicios Sociales, Virginia Pintor, que se acercó a la Ludoteca Topitos, donde se encuentra el aula de los más pequeños. Junto a este espacio, el centro Ocio y Deporte oferta el aula de los niños y niñas de mayor edad.
Ambas aulas están abiertas entre las 9:00 y 14:00 horas, supliendo así el horario escolar habitual. En ellas se desarrollan actividades lúdico-deportivas y didácticas, adaptadas a cada grupo de edad.
“Se han cubierto todas las plazas ofertadas, un total de 60, y se están beneficiando 45 familias de la localidad”, apuntaba Pintor.
Junto a ella, Noelia López, responsable del aula de la Ludoteca Topitos, aseguraba que la acogida “ha sido estupenda” y que los niños y niñas están acogiendo muy bien el servicio.