El delegado de esta área, Mariano Cuartero, pasaba por los micrófonos del espacio #EsAlcazar confirmando que lo aprendido el pasado curso para prevenir el COVID, y que aprobaron con nota toda la comunidad docente, ayudaran a una vuelta más tranquila y segura. Este curso también repartirá mascarillas entre los alumnos, y contarán con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y el programa "Colegios Seguros, refuerzos de limpieza y desinfección".
Recordaba que se están acometiendo importantes obras en varios centros de primaria y secundaria con cargo a la consejería, en el Santo, María Zambrano, Juan Bosco y Miguel de Cervantes, que afectaran a las pistas cubiertas. Mientras que desde el propio ayuntamiento realizan el habitual mantenimiento durante vacaciones, velando por "la trasformación de los patios en inclusivos", un compromiso adquirido desde el pasado año por el equipo de gobierno.
Además, añadía "el Banco de Libros se ha incrementado exponencialmente, y eso significa que ha llegado a toda la población con el gran ahorro que supone a todas las familias que lo aprovechan". El ayuntamiento igualmente aportará este curso las becas para escolares de hasta seis años que no cubre la Junta, e incorporarán nuevas becas para sufragar las matrículas de bachillerato y EVAU.