Será el próximo 14 de noviembre, y las inscripciones se pueden formalizar a través del enlace https://alcazardesanjuan.es/medio-ambiente/educacion-ambiental/
Se plantarán álamos negro ("chopos lombardos"), por las connotaciones históricas que esta especie ha tenido en la comarca, "utilizada como madera de los palos de gobierno de los molinos y de las líneas férreas”.
También se plantaran próximamente álamos blancos y moreras, "estas últimas para que los niños puedan alimentar con sus hojas, siguiendo una tradición local, a los gusanos de seda".
Además continuaran con el Voluntariado Medio Ambiental, convocando una actividad prevista para el 24 de octubre, que consistirá en la plantación de plantas alófilas (adaptadas a suelos salinos), limonium o albardín.
Sobre actividades anteriores como la creación de hábitats para reptiles, el concejal delegado, Pablo Pichaco, ha afirmado que todos están siendo ocupados por lagartos, y en el caso de las cajas nidos, estas últimas en un 70% por pájaros. Entre ellos una pareja de "lirones caretos", un pequeño mamífero que confirma la biodiversidad conseguida en el entorno.