Tendrá lugar en el Bosque de la Vida el próximo domingo 14 de noviembre, ha informado en rueda de prensa, el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco.
Se plantarán un centenar de árboles entre álamos blancos, álamos negros y moreras. La elección de estas especies se debe a criterios técnicos e históricos, señalaba el concejal.
Debido al alto número de inscripciones, la plantación se llevará a cabo en dos grupos, para lo cual la concejalía de Medio Ambiente ha notificado a las familias la hora y la ubicación en la que realizarán la plantación.
La convocatoria se ha dirigido a familias con hijos nacidos antes de 2019. Las familias con hijos nacidos en 2020 y 2021, en los próximos días recibirán una carta de la alcaldesa, Rosa Melchor, invitando a esta actividad tal y como se ha hecho hasta ahora.
3ª Jornada de Voluntariado
De forma paralela, también el 14 de noviembre, se llevarán a cabo las Jornadas de Voluntariado con la plantación en este caso, de albardín o esparto manchego. “La cercanía del Complejo Lagunar al Bosque de la Vida, la importancia del albardín en los ecosistemas manchegos y sobretodo la idea que queremos transmitir de restauración de hábitats con flora autóctona, son los ejes de esta actividad”, explicaba el concejal de Medio Ambiente. La jornada de voluntariado dará comienzo a las 11:00h. Los interesados deberán inscribirse en la dirección de correo electrónico, medioambiente@aytoalcazar.es o llamando al número de teléfono, 926 55 00 05.
Plan de Arbolado
Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente ha hecho referencia al Plan de Arbolado, informando que comenzará cuando bajen las temperaturas para asegurar que agarra la raíz. Está prevista la reposición de arbolado en la Avenida de Criptana, en las calles Los Ángeles, Montes, Victoria, San Antón y en los barrios de La Pradera y San Luis entre otras zonas. Este asunto y el Plan Director de Arbolado Viario, se tratarán en la próxima convocatoria de la Mesa del Árbol.