"Celebramos que tras 25 años y una falta absoluta de mantenimiento, por fin se renueve la Plaza del Ayuntamiento. Pero de nuevo el equipo de gobierno socialista de Rosa Melchor; y como cómplices el vicepresidente de la Diputación Gonzalo Redondo, y la diputada regional Ana Isabel Abengozar, siguen mintiendo a los vecinos", afirmaba el portavoz del grupo municipal popular Eduardo García Villajos.
Continúan además con sus "mentiras verdes", cuando referían la plantación de nuevos arboles dentro de este proyecto, y verdaderamente al igual que ocurriera con los 250 arboles talados en la Plaza de Toros, van a sacrificar 81 aligustres a cambio de sólo plantar 31 plátanos. Por ello solicitaran la convocatoria urgente de la Mesa del Árbol, que desde principios de mayo continúa sin reunirse.
Por otro lado, advierten el peligro de la nueva fuente "lúdica" que van a instalar, y en cuyo proyecto virtual "hemos visto como aparecen niños jugando sobre ella con los peligros y las enfermedades que puede trasmitir el agua". Recodaba que en el municipio se han clausurado o reconvertido en jardineras unas cuantas de estas fuentes para evitar la trasmisión de Legionela, incluso el propio COVID.
Según el portavoz de los populares, "ellos hubieran apostado por un modelo de proyecto más urbano, facilitando la circulación para la carga y descarga en la zona, con más zonas verdes y de sombra, pero sobre todo más participativo; adquiriendo sugerencias de vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, que son al fin y al cabo a quienes más va a afectar esta remodelación", sentenció.