Ivan Popovic, actualizaba la información para el magazine de Onda Cero en la Mancha, concretando que están a la espera de una llamada que puede llegar entre hoy y mañana desde Madrid, para enviar todo este cargamento que incluye ropa de abrigo, alimentos no perecederos y medicamentos, principalmente.
"La capital de España se ha escogido como centro logístico para recopilar y enviar en vehículos y transportes de mayores dimensiones todos los artículos recibidos desde nuestra región", contaba el ucraniano afincado en Alcázar. "La operación está siendo coordinada por una mujer compatriota que dispone en la zona del conflicto de una cadena de tiendas, y ya que no dejan pasar camiones por la frontera, desde una ciudad cercana a la misma en Polonia, distribuirán todo lo que reciban a través del corredor humanitario que se ha establecido y por el que sólo pueden circular pequeños furgones y vehículos autorizados".
En las últimas horas se ha intensificado la tensión en la zona, y Popovic mostraba su preocupación por el bombardeo a Zaporiyia, lugar donde reside la mayor central nuclear de Europa, con seis reactores, y un incendio que ha disparado las alarmas cerca de ellos. "De producirse un accidente nuclear, sería más catastrófico incluso que las armas nucleares con las que amenaza Putin", confesaba con inquietud el entrevistado.