Son cerca de tres mil las mascarillas que el ayuntamiento de Alcázar de San Juan distribuirá por todos los colegios que a su vez, las repartirán a los escolares de infantil y primaria, es decir a niños de 3 a 12 años. Si bien es cierto que el uso de mascarilla es obligatorio para mayores de 6 años, “el reparto propicia su uso y conciencia sobre la importancia de llevarla puesta y por supuesto evitar contagios”, afirmaba Rosa Melchor.
Un inicio de curso muy diferente al que se había previsto al comienzo de año. Debido a la situación de pandemia, se adaptarán las partidas presupuestarias a la situación actual. Así, partidas que no se han gastado se destinarán a medidas para prevenir los contagios por la COVID-19, como por ejemplo mascarillas infantiles, ayudas a desempleados o autónomos o gastos extraordinarios para garantizar la seguridad en instalaciones municipales.
Melchor, ha puesto en valor el enorme esfuerzo que están llevando a cabo los equipos directivos de los centros educativos de la ciudad “para que la educación sea compatible con la salud” y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias “porque estamos trabajando sin descanso para proteger a los niños y las niñas de Alcázar”.
El director del CEIP Gloria Fuertes, Luis Muñoz también mandó un mensaje de tranquilidad a las familias y señaló que en Alcázar están coordinados todos los centros y llevan trabajando en el inicio del curso 2020-2021 desde que terminó el curso anterior. Las medidas de seguridad dan “un vuelco completo a lo que es la vida de un centro educativo que es necesario para que los chicos vuelvan al colegio porque es necesario que vuelvan”.
Además de las mascarillas reutilizables que corresponden al alumnado de este colegio, también han repartido estaciones higiénicas para gel hidroalcohólico, aportadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real..