Así lo comunicaba el portavoz de este grupo, Eduardo García Villajos, criticando los anteriores, a los que califica como "los de los recortes y el engaño a los alcazareños".
Recordando que 2021 estuvo marcado por los presupuestos de la subida del IBI un 25% y un 2% de incremento en las tasas y precios públicos, "mientras que Melchor prefería hacerse un aseo personal de 8.000 euros en alcaldía, antes que mejorar las subvenciones a Cáritas”.
“Queremos un modelo que baje los impuestos y que escuche a los vecinos y asociaciones de Alcázar, a los que engañó con las obras de la Plaza de Toros, ocultando la tala indiscriminada de 250 árboles, incluso con las de la Plaza de España, para las que se ha tenido en cuenta un único criterio, sin escuchar las sugerencias de los vecinos".
Sobre el trabajo que viene impulsando el Partido Popular, recordaba que en julio presentaban una moción proponiendo obras de mejora del alcantarillado de la zona de Los Viñedos que ya están hechas, en octubre otra para hacer una rampa en el estadio Delgado Meco, y que acometerán en breve, y también han propuesto enlazar los carriles bici en la Avenida Adolfo Suárez.
De momento son unos presupuestos que llegan con retraso según el calendario oficial, porque han pasado ocho días, y ya desde octubre debiera estar presentado su proyecto. De cualquier manera, García Villajos ha insistido: "tienden la mano al PSOE para elaborar juntos los mejores presupuestos para el futuro de la ciudad".