Así lo expresa el presidente de la hermandad, Alberto Cruz

La "no traida" del Cristo de Villajos provoca sensaciones agridulces en Campo de Criptana

Una sensaciones compensadas por la emoción que se vive hoy en todo Campo de Criptana, cuyos vecinos de manera ordenada y responsable, han acudido durante toda la jornada a su santuario

Marcos Galván

Alcázar de San Juan |

Llegará la noche, y el Cristo de Villajos no atravesará "las Portás" como manda la tradición el primer jueves de agosto, anunciado la proximidad de las fiestas patronales.

Desde hoy mismo, la imagen hubiera quedado expuesta en la Parroquia de la Asunción, que en 2020 y por la situación generada por la COVID, será lugar de peregrinaje para venerar a su patrón, pero sin preservar toda la tradición del Jueves del Cristo.

Al menos, y guardando todas las medidas de seguridad sanitarias, los vecinos que lo han querido, han podido aproximarse a lo largo de la jornada hasta su ermita, a pocos kilometros del casco urbano, por la carretera que comunica Campo de Criptana con Miguel Esteban.

Del 15 al 23 de agosto, mantendran en la parroquia, a las 20 horas la Novena y el rezo del Santo Rosario, que durante los festivos adelantaran a las 19:30. El mismo sábado 15 de agosto, inicio del novenario, habrá un acto de bendición de la nueva bandera de la hermandad.

El lunes 24 de agosto celebraran en la parroquia la función principal, siendo retrasmitida desde las 12 horas por Manchacentro Televisión. Y finalmente, el 6 de septiembre celebraran el Dia de la Octava, en el mismo santuario del Stmo Cristo de Villajos.

El Jueves del Cristo, ha sido elegido también para inaugurar el nuevo alumbrado artistico de la Parroquia de la Asunción a las 22:30 horas.