Alsina entrevistará al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y al presidente de las bodegas Baco (Grupo Dcoop)

‘Más de uno’, con Carlos Alsina, celebra en Alcázar de San Juan la II Fiesta de la vendimia de La Mancha

‘Más de uno’ y ‘Por fin no es lunes’ se realizarán esta semana desde Alcázar de San Juan; ‘Julia en la onda’, desde Ciudad Real; ‘La brújula’, desde la sede del Consejo Regulador de la D. O. La Mancha; y ‘Onda agraria’ desde Tomelloso. Por su parte, ‘Gente viajera’ emitirá una edición especial, que podrá verse a través de la web y app de ondacero.es

La Fiesta de la Vendimia es una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de la Mancha y Onda Cero, a través de su emisora en Alcázar de San Juan

Atresmedia

Alcázar de San Juan |

Con motivo de la celebración de la II Fiesta de la Vendimia, Onda Cero se traslada a La Mancha, desde algunos de cuyos lugares más vinculados al vino se emitirán sus principales programas.

De este modo, el programa ‘Más de uno’, con Carlos Alsina se emitirá el miércoles 30 de septiembre (de 6.00 a 12.30 h) desde la sede de la cooperativa agroalimentaria DCoop Baco, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En el primer tramo de ‘Más de uno’, Carlos Alsina entrevistará al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El análisis de la actualidad correrá a cargo, entre otros, de Rubén Amón, Rafa Latorre y Arcadi Espada.

Además, ‘La España que madruga’ no faltará a su cita diaria con los oyentes con Rubén Amón (‘Las siete preguntas, siete’), Rafa Latorre (resumen de prensa), Marta García Aller (‘El mundo que no duerme’), Carlos Rodríguez Braun (‘El despertar liberal’) y Félix José Casillas (deportes).

En el segundo tramo de ‘Más de uno’ (a partir de las 10.00 h de la mañana), Alsina se sumergirá en la historia del vino de La Mancha, con la ayuda de Ángel Villafranca, presidente de Baco (Grupo Dcoop) y del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento alcazareño, Pablo Pichaco.

El humor correrá a cargo de los cómicos Sara Escudero, Goyo Jiménez y Agustín Jiménez; y la crónica social, a cargo de Josemi Rodríguez Sieiro y Rosa Belmonte.

Los principales programas de Onda Cero, en La Mancha

Onda Cero emitirá a lo largo de los próximos días sus principales programas desde enclaves vinculados al vino de la Mancha.

Así, el informativo ‘La brújula’ (de 20.00 a 23.30 h), con Juan Ramón Lucas, se trasladará el viernes 2 hasta la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. Por su parte, ‘Por fin no es lunes’ (de 8.00 a 12.00 h), con Jaime Cantizano, se emitirá el sábado 3 desde el Ayuntamiento alcazareño.

El próximo 6 de octubre, Julia Otero viajará hasta Ciudad Real, desde cuya Diputación Provincial emitirá el programa ‘Julia en la onda’ (de 15.00 a 19.00 h).

‘Onda agraria’ (6.00 a 7.00 h), con Soledad de Juan y Pablo Rodríguez, emitirán el sábado 10 de octubre desde la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

‘Gente viajera’ (12.00 a 14.00 h), con Esther Eiros y Carles Lamelo, emitirá el 4 de octubre una edición especial que podrá verse a través de la web, app y redes sociales de ondacero.es

Por los micrófonos de los diferentes programas de Onda Cero pasarán personalidades del mundo de la política, la cultura y -muy especialmente- del vino, que compondrán una visión completa de un territorio que crea algunos de los mejores vinos a nivel mundial, que atesora algunas de las industrias agroalimentarias más importantes, y una tradición y cultura únicas.

Fiesta de la vendimia

Los vinos de La Mancha son el resultado de una tierra única, un clima que regala gran cantidad de horas de luz y el amor ancestral de miles de familias de agricultores y bodegueros que cuidan cada vid con un exquisito esmero.

La Fiesta de la Vendimia surge en 2019 como una iniciativa de la D.O. La Mancha y la emisora de Onda Cero Alcázar de San Juan, para celebrar el final de la recogida de la uva en la denominación de origen.

La iniciativa, inédita hasta entonces, fue un gran éxito de promoción para la zona vitivinícola, por lo que se adquirió el compromiso de reeditarla cada año. Esta segunda edición es el resultado del éxito de aquella, y buscará de nuevo que tanto la marca como los vinos de la D.O. La Mancha queden perfectamente dibujados ante los consumidores y ante el reto de despuntar en un mercado altamente competitivo.