La mejora de las sedes de los colectivos de la ciudad, fue un compromiso adquirido por Rosa Melchor en el año 2015, como subrayó en declaraciones a los medios de comunicación y como explicó “tiene un doble beneficio ya que las asociaciones pueden llevar a cabo su actividad en mejores condiciones y además recuperamos patrimonio municipal”. Siguiendo esta premisa, la alcaldesa recordó que el ayuntamiento acondicionó el espacio que iba a estar destinado a centro examinador para las autoescuelas y lo concedió a la Agrupación Musical “El Perdón” y el edificio de la antigua Oficina de Turismo está cedida a la Asociación de Coros y Danzas.
“Recuperamos patrimonio gracias a la importante actividad de nuestras asociaciones. Su dinamismo nos permite poner a su disposición sedes nuevas dando rentabilidad social al patrimonio municipal”, afirmó la alcaldesa que cuantificó la intervención en 50.000 euros.
En cuanto al edificio del silo, se destinará al control de la plaga de palomas. Como explicó, ya se han llevado a cabo los trabajos de limpieza y cerramiento del lugar para que la empresa adjudicataria proceda a la captura de palomas para reducir la superpoblación de estas aves en la ciudad. A esto hay que sumar la práctica habitual de captura con jaulas en edificios públicos y privados y la intervención de la Sociedad de Cazadores de Alcázar que realizará batidas fuera de la población.