Baba Yagá, ilustrado por El Rubencio y editado por Aristas Martínez, es un relato basado en los cuentos populares rusos que recopiló Afanásiev, la literatura clásica futurista y en la tradición what if del cómic americano, con un carismático personaje femenino como protagonista: Valentina la rápida.
Se trata de una historia de iniciación y superación pensada para el lector joven en la que se abordan dilemas morales de la actualidad, desde la fantasía y el futurismo. “En una fría aldea de las montañas, todo el mundo tiene asumido que el hielo se traga a los despistados y Baba Yagá, de vez en cuando, se lleva a un niño. Sin embargo, cuando la bruja secuestra a la hermana pequeña de Valentina la rápida, esta no puede resignarse como hacen los demás, al fin y al cabo es capaz de matar a un lobo con sus propias manos y con solo trece ciclos.
Llena de resolución e inconsciencia, se encaminará a casa de Baba Yagá a hacer un trato con ella para liberar a su hermana sin saber que, tras los gritos de la bruja, se esconde un secreto peligroso que habla de guerras de otros tiempos, bandos enfrentados y sacrificios a los vencedores.”
Zaragoza, reconoce haber encontrado la inspiración para la novela durante el confinamiento por la actual pandemia, que "lamentablemente le pondrá difícil pasar las navidades junto a los suyos en Campo de Criptana, al encontrarse en un pueblo andaluz hasta hace poco completamente perimetrado por las autoridades sanitarias".