Según el concejal delegado, Javier Ortega, en total el consistorio alcazareño empleará a unas 300 personas, gracias a los planes que promueve en colaboración con la Diputación Provincial y la comunidad autónoma.
El primero de ellos se pondrá en marcha para el mes de abril, y a partir del próximo lunes 15 de febrero comienza el plazo de solicitudes.
Irá destinado a 25 personas, y tendrá un plazo de duración de seis meses. En él la Diputación aporta 162.019 euros, y el ayuntamiento de la localidad 70.133.
En los criterios de selección, se tendrán en cuenta sobre todo a familias con menores a cargo y todos sus miembros en paro, atendiendo la renta per cápita en cuanto a ingresos, casos de violencia de género...antigüedad por desempleo, cargas familiares y situación de renta actual.
Los interesados podrán acceder a las solicitudes presencialmente en la conserjería del ayuntamiento o Centro de Formación Devis, y también a través de la web alcazardesanjuan.es; poniendo a su disposición los puntos de inclusión digital situados en "Los Devis", Casa de Cultura y Centro de Servicios Sociales, con cita previa en los números: 629032375 (Casa de Cultura), 626180401 (Servicios Sociales), y 672228955) (Los Devis).
Entre los perfiles ofertados, hay plazas reservadas para personas con discapacidad, auxiliares para promoción turística, personal de apoyo en gestión, y operarios de servicios múltiples.