Se trata de la original propuesta por parte de dos productores musicales, el alcazareño Fran Sánchez, y el chileno-alemán Stefan Schwarz.
Responden al nombre de Maigual, y "tenían muchas ganas de adentrarse en una aventura quijotesca". Así nace en Barcelona en 2018, a raíz de su pasión por la obra universal de Miguel de Cervantes y por la música melodic techno, "Quijote Project": una mezcla de literatura clásica y bajos contundentes con melodías que marcan el pulso del track.
Ya se pueden escuchar y ver en distintas plataformas
Han conseguido algo inédito a nivel mundial y es ser storytellers, desarrollar estilos audiovisuales de obras literarias de renombre. En esta ocasión, emocionan con una interpretación de la segunda obra más leída en el mundo, Don Quijote de la Mancha. La producción se basa en la presentación de imágenes alegóricas de la obra de Cervantes, fusionado junto con música electrónica mientras se observa una propuesta gráfica de símbolos y arte.
“Cada canción es de un sonido único, basado en algún diálogo o una escena”, comenta Fran en Más de Uno La Mancha. Se han apoyado en Quijoteduca, una iniciativa dedicada al estudio literario que también asesoró a Maigual para dar forma a su aventura quijotesca. De momento, han lanzado en las plataformas musicales la canción “Knight of Mirrors", "Rocinante" y "Sancho”, dedicada a la amistad del mozo que tanto asustaba al caballero de la Mancha. A principios de año, en febrero, está previsto lanzar "Micomicona" con Beatfreak Recordings.
Presentación y grabación de concierto en el Corazón de la Mancha
Y para mediados de 2022, pretenden que todo el disco esté a punto para presentarlo en un gran escenario. No descartan escoger el Cerro de los Molinos de Alcázar de San Juan, coincidiendo con los "Escenarios de Verano", donde grabarían la presentación mundial de su espectáculo, valiéndose de drones, y recogiendo recursos del entorno acordes con su obra.
Un proyecto disruptivo, avalado por el sello Beatfreak Recordings, y la colaboración de artistas como Medianoche (antes llamada Salfumán), Flo Berner, Mr. Maph y Dog Mum. Aunque, Sánchez reconoce en la entrevista haberse apoyado en otros amigos y colaboradores cervantistas para extraer la esencia literaria de la novela.