Como cada año por estas fechas llega este enfrentamiento en la que los jugadores de ambos equipos llevan varias semanas preparándose para dicho evento, que es esperado con cierta expectación y que se disputa con un total de veintisiete puntos en juego. En los partidos por parejas se disputarán nueve puntos en la modalidad Foursome, y en las partidas individuales se pondrán en juego el resto de puntos en juego, es decir dieciocho.
Los enfrentamientos se han conocido esta misma semana en el sorteo que se ha celebrado en un café de la localidad. En dicho sorteo se dieron cita ambas juntas directivas, así como algunos jugadores, tanto de Tomelloso con del Hidalgo, y estuvo dirigido por los capitanes de los dos clubes, por un lado Pedro Jose Torres Chicote y Jose Luis Pascual como capitanes de el Hidalgo y Lola Cano y Narcisa Espinosa como capitanas del Club de Golf Tomelloso.
El presidente de El Hidalgo Ricardo Crespo y el vicepresidente del Club de Golf Tomelloso, Ángel López presentes en el acto se mostraban satisfechos por la vuelta de esta competición, y destacaban que lo más importante de todo al margen de quien salga victorioso, es el gran día de golf que se va a jugar, y que espera que todo pase por los cauces normales de la deportividad, terminando los dos equipos celebrando una comida de hermandad .