Según explicaban desde la Concejalía de Cultura se pretenden organizar una serie de exposiciones que nos acerquen a la vida de personajes que, por su trayectoria, han creado un hito. “Queremos acercarnos a personas que, como Chaplin, revolucionaron el concepto de aquello que profesaron y comenzamos con Chaplin aprovechando que se cumplen 43 años de su fallecimiento”.
Para hacerlo aún más especial se ha solicitado la participación de niños y niñas que quieran viajar por el mundo de Charles Chaplin y aportar su granito de arena en esta nueva actividad cultural. Para ello, sólo tendrán que ir al Ayuntamiento, solicitar un lienzo y dibujar al cineasta o cualquier cosa que se les ocurra sobre él. Después deberán llevarlo de nuevo al Ayuntamiento con su nombre puesto en una esquina para que el lienzo se exhiba en la exposición que estará abierta del 13 de agosto al 30 de septiembre.
El número de participantes será como máximo de 25 y la selección se hará por orden de inscripción. Desde el Ayuntamiento animan a los amantes de la pintura a participar en este proyecto y mostrar sus habilidades pictóricas.