El autor pasaba por los micrófonos del programa, explicando lo que le motivó para publicar este libro homenaje a los primeros grandes locutores y guionistas de la radio, en el año 2017.
Luisa Alberca Lorente (Alcázar de San Juan, 1920 –Logroño, 2006) fue autora de decenas de novelas, relatos y centenares de adaptaciones textos para la radio. Buena parte de ellos, firmados al alimón con Sautier Casaseca, llegaron también al cine, a los escenarios de los principales teatros madrileños y colecciones de novelas populares.
Sus obras, hoy desperdigadas, y casi relegadas al olvido, tuvieron una gran aceptación e incluso algunos títulos fueron seleccionados en el prestigioso premio literario “Nadal”. La autora manchega, con quien la historia oficial de la radiodifusión española ha sido en cierto modo esquiva, fue referente destacado de un grupo de escritores a quienes Francisco Umbral definió como “el 98 de los seriales” y que durante años redactaron infinidad de guiones con la pretensión de llegar directamente al corazón de los oyentes sin necesidad de pasar por su cerebro.
Según Sánchez Lubian, "con el paso de los años nadie, ni siquiera sus compañeros de la Cadena SER, hicieron honor a su trayectoria, a pesar de ser portada en la revista de los Premios Ondas; una sensación de tristeza que perduró hasta el final de sus días", según confiesan familiares cercanos, gracias a los que el periodista pudo recabar información para esta biografía.