Atalaya, prestigiosa compañía Premio Nacional de Teatro, la pondrá en escena el próximo viernes 18, a las 21:00 horas, en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan.
Ricardo Iniesta, su director, nos presenta una de las mejores versiones contemporáneas de Lear sin perder de vista, ni un instante, el texto de Shakespeare, pero con interesantes aportaciones. El elenco, formado por cinco actrices y cuatro actores, además de interpretar a los personajes principales, se desdobla en el coro. Un coro que recobra la fuerza clásica y se convierte en una de las notas clave del virtuosismo de este montaje.
‘El rey Lear’ de Iniesta nos presenta a un rey hundido, abandonado y loco en un reino en el que campan a sus anchas la ambición y el abuso de poder. Shakespeare planteó el conflicto de un padre que antes de repartir su reino entre sus tres hijas, desea saber quién le ama más. Las palabras lisonjeras de las dos mayores le hacen tomar una decisión equivocada al entregarles a ellas el poder y desterrar a la pequeña Cordelia, más parca en alabanzas, pero más limpia de corazón.