“Hemos duplicado los esfuerzos, para poner en marcha los proyectos previstos, y para hacer frente a la pandemia”

Rosa Melchor hace balance del primer año de legislatura

El trabajo del gobierno municipal continúa para poder llevar a cabo los proyectos previstos para que Alcázar de San Juan pueda seguir avanzando. La más inmediata, es la inauguración del parque situado en la parte alta de la Avenida de la Constitución

Marcos Galván

Alcázar de San Juan |

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha hecho balance del primer año de legislatura que arrancó con la toma de posesión el 15 de junio de 2019. Un año atípico por la pandemia mundial de coronavirus que se ha afrontado con medidas preventivas sin descuidar los proyectos que estaban previstos. Entre esos proyectos que se han ejecutado, ha destacado la implantación de la Zona 30, la sustitución de 165 luminarias por otras de bajo consumo en 14 calles, la publicación del concurso de ideas para el arreglo integral del entorno de la Plaza de Toros, y la redacción del proyecto de remodelación de la Plaza de España, cuyas obras comenzarán previsiblemente antes de que finalice el año.

Otros aspectos destacados es la implantación de la Administración Electrónica - para llevar a cabo más de 206 trámites, la adquisición del Cine-Teatro Crisfel, la ampliación de la Biblioteca Municipal y el cambio de ubicación –más accesible y cómoda- de la Biblioteca Infantil. La alcaldesa también ha destacado en el balance del año, la convocatoria de la Beca Transporte para universitarios, la plantación de árboles en alcorques vacíos, un nuevo observatorio Ornitológico en la laguna La Veguilla o el comienzo del Bosque de la Vida. No ha olvidado que por cuarto ejercicio consecutivo el ayuntamiento de Alcázar ha sido reconocido en la excelencia en los Servicios Sociales, y se han inaugurado cuatro plantas fotovoltáicas y celebrado la I Olimpiada de Valores.

“Todo estaba enfocado a seguir creciendo pero llegó la pandemia mundial. Esto hizo duplicar nuestro esfuerzo en seguir poniendo en marcha proyectos a la vez que hacíamos frente a las necesidades reales en la lucha contra el coronavirus”. Ha sido un esfuerzo enorme para no paralizar lo programado si bien se han tenido que aplazar algunos plazos.