Hace unos días comenzaron a llegar desde el catastro comunicaciones de alteración de orden jurídico, consistentes en la baja de titularidad en el catastro de distintas fincas sobre las que el legítimo propietario ni había vendido ni cedido derecho ninguno. Sin saber todavía por qué método, parece ser que alguien ha solicitado la inscripción a su favor de determinadas fincas.
Se tratan de parcelas agrarias en aparente estado de abandono, o al menos sin actividad o explotación, cuyos derechos en ningún momento habían sido cedidos por dichos propietarios legales.
Las comunicaciones por parte del catastro se realizaron por correo ordinario, por lo que si alguien no estaba en la residencia que figura en el catastro o sencillamente se encontraba de vacaciones, no veía la notificación a tiempo para poder cursar la reclamación, pasándose el plazo establecido a tal efecto, perdiendo la titularidad de su finca.
La intención es comunicar a cualquier persona que pueda tener alguna finca en esta situación, que se asegure de no haberle llegado ninguna notificación, y si se encontrara fuera del municipio o residencia habitual, que le encargue a alguien recogerla.
Ante cualquier duda, recomienda acudir a las oficinas del catastro, o a la propia oficina local agraria criptanense, situada en la calle Cervantes número 7 del municipio, o llamando al teléfono 926589296.