Puntos a contemplar durante la festividad de Todos los Santos 2020 en Alcázar de San Juan

PLAN DE CONTINGENCIA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS 2020 EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

CITA PREVIA: a partir del próximo viernes 23 de octubre de 2020 el acceso al cementerio será a través de una cita previa por teléfono. La cita previa comenzará a poder solicitarse a partir del jueves 15 de octubre.

Marcos Galván

Alcázar de San Juan |

RESTRICCIONES: dos personas por sepultura. Excepcionalmente, un acompañante para personas mayores o con movilidad reducida.

* HORARIO Y TURNOS: Desde el próximo día 15 de octubre, el horario será de 8 a 19 horas, ininterrumpidas. Los turnos se darán cada hora y el acceso se hará a través de zonas de tránsito a fin de evitar aglomeraciones.

* : Habrá dos accesos, con flujos de entrada y salida independientes.

I. Acceso a través de la puerta principal: accesos a Patios 1 y 2.

II. Acceso a través de la puerta de servicio (zona trasera): accesos a Patios 3, 4 y 5.

* FLUJOS EN EL INTERIOR DEL CEMENTERIO: se trazarán itinerarios de entrada y salida a través de los paseos principales para el acceso a las distintas cuarteladas y patios. No estará permitido detenerse en ellos, para evitar aglomeraciones.

* DESINFECCIÓN Y FUENTES: al acceder al cementerio habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, además de en determinados puntos de desinfección en el recinto. En las fuentes habrá un control para respetar la distancia de seguridad.

* TRÁFICO: regulación del tráfico y aparcamientos habilitados para evitar aglomeraciones en la entrada. Habilitación de zonas peatonales en el acceso a la puerta principal.

* RECURSO PREVENTIVO: ambulancia y socorrista de Cruz Roja. Protección civil. Policía Local.

* MISA DEL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS: acceso restringido a cien personas, todas ellas sentadas y con sillas dispuestas con la distancia de seguridad adecuada.

* COLABORACIÓN CON LAS FLORISTERÍAS LOCALES: facilitarán la cita previa a las personas que adquieran centros florales y lo deseen -siempre bajo supervisión del Ayuntamiento- a través de una aplicación en la que seguirán las indicaciones de los trabajadores municipales.