“Por primera vez en siete años, la Junta General de Aguas de Alcázar vuelve estar formada por los 21 concejales de la Corporación Municipal, representantes de los legítimos propietarios de la empresa pública que son los vecinos y vecinas de la ciudad”. Así lo afirmaba la alcaldesa, Rosa Melchor, momentos antes del inicio de la reunión que tuvo lugar este miércoles, 13 de octubre.
Un día histórico para Alcázar de San Juan, subrayó Rosa Melchor, porque después de siete años volvía a reunirse la Junta General de Aguas formada por los representantes de la ciudadanía.
El motivo de la reunión era ratificar la constitución del Consejo de Administración de Aguas de Alcázar, que está constituido por Jaime Carrero, elegido por el Consejo Vecinal; un representante de los trabajadores de la empresa municipal; un representante del grupo mayoritario de la oposición; el concejal del Ciclo Hidráulico como vicepresidente y la alcaldesa que preside el Consejo.
La Junta General de Aguas de Alcázar, además procedió al nombramiento de Alejandro Bernal Salve, como nuevo gerente de la empresa pública. Para ello, explicó la alcaldesa, una comisión de trabajo abrió el proceso de selección al que concurrieron once aspirantes. Esa comisión estuvo formada por el concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Ortega, tres funcionarios municipales y el portavoz del grupo mayoritario de la oposición, Eduardo García Villajos, que por unanimidad decidieron elegir a Bernal Salve como gerente de Aguas de Alcázar. Es alcazareño, con experiencia en el sector y con un curriculum académico y profesional solvente, manifestó la alcaldesa convencida de la buena gestión de la empresa pública, sin deterioro en la prestación del servicio.
Recordaba asimismo, que el pasado 3 de septiembre, después de un largo proceso judicial que culminó con una sentencia del Tribunal Supremo que permitía revertir el proceso y remunicipalizar Aguas de Alcázar, se firmó la salida de Aqualia del capital social de Aguas de Alcázar.