Gracias al convenio que el Ayuntamiento de Campo de Criptana firmó con RENFE, ya se ha puesto en marcha el ‘Tren de los Molinos’. Una experiencia turística que permitirá la visita a la localidad desde la capital de España. Los billetes ya están a la venta en la página web de RENFE, en el apartado de trenes temáticos.
“Es un día importante para el turismo de Campo de Criptana”, comenta el alcalde, Santiago Lázaro, destacando que el ‘Tren de los Molinos’ es el segundo tren turístico de Castilla-La Mancha, junto al de Sigüenza (Guadalajara).
El primer viaje de este tren llegará a Campo de Criptana el próximo sábado, 14 de mayo y realizará siete viajes más, siempre los sábados, hasta el 22 de octubre de 2022.
La conexión con Madrid permitirá que la localidad reciba viajeros “de un mercado muy importante para nuestro turismo”, explica el alcalde, con especial incidencia en el turismo familiar.
El tren partirá de la madrileña estación de Chamartín Clara Campoamor a las 9:25 horas, realizando parada también en Atocha, y llegará a Campo de Criptana a las 11:08 horas.
Durante el trayecto, los viajeros estarán acompañados por personajes del Quijote que harán más ameno el viaje con teatralizaciones.
Una vez en la localidad, podrán conocer durante la mañana el ‘Pozo de Nieve’, junto al Santuario del Cristo de Villajos, así como disfrutar de una cata de vino en una de las Bodegas criptanenses.
También se les entregará un folleto con los diferentes establecimientos hosteleros, para que puedan disfrutar de la gastronomía local.
Por la tarde, se visitará el lugar más emblemático de Campo de Criptana y principal atractivo turístico, la Sierra de Los Molinos. Una visita guiada en la que conocerán el molino museo de Sara Montiel, así como la forma en la que se realizaba la molienda tradicional, además de aprender más sobre los gigantes manchegos en el Centro de Interpretación del Molino Manchego, que se inaugurará el próximo 12 de mayo.
El tren regresará a Madrid a las 19:05 horas.
El precio de esta experiencia será de 45 euros por billete para adultos, 20 euros para menores de 14 años y gratuito para niños y niñas con menos de 5 años de edad.
“Es una apuesta más por potenciar nuestro turismo y estamos seguros que será todo un éxito”, comenta el alcalde criptanense.