Alcázar de San Juan ha participado en la concentración silenciosa de cinco minutos convocada por la FEMP a la que han asistido representantes de la Corporación Municipal y de asociaciones empresariales, y sociales, además de ciudadanos a título particular.
La alcaldesa, Rosa Melchor, ha agradecido la solidaridad que el pueblo de Alcázar ha demostrado con Ucrania, en la recogida de alimentos, y ha pedido que continúe la colaboración mediante ayudas económicas a través de las ONG´s que están trabajando en la zona de guerra.
Alcázar de san Juan vuelve a manifestar y a hacer pública, con esta concentración silenciosa su solidaridad con el pueblo ucraniano, afirmaba la alcaldesa. La ha demostrado también la semana pasada con la recogida y envío de material de emergencia que se pedía y ya han salido dos camiones para repartir lo recogido.
Ahora lo que se sugiere desde la FEMP para la colaboración, explica Melchor, es que hagan sus ayudas de manera dirigida y coordinada con las distintas organizaciones no gubernamentales, que existen en las fronteras y que están trabajando sobre el terreno, tanto con los refugiados como con las personas que aún siguen en Ucrania.
Lo que se propone, insistía, es que cada uno destine a la ONG que desee, sus ingresos y ayudas en metálico, a las distintas cuentas con que operan a través de cualquier entidad bancaria. Volvemos a solicitar de nuevo la solidaridad y a agradecer la que los alcazareños y alcazareñas demostraron, finalizaba.