Villafranca de los Caballeros retoma sus Carnavales con ilusión y pidiendo prudencia de antemano, para evitar aglomeraciones durante los desfiles.
El Ayuntamiento ha sacado las beses para el Concurso de Carrozas y Comparsas que se celebrará en la tarde del próximo 27 de febrero.
El límite de grupos visitantes participantes se ha fijado en 20 y los premios se mantienen como en ediciones anteriores. 1.700, 1.500 y 1.200 euros para las carrozas y 6 premios que van desde los 1.500 a los 400 euros para las comparsas.
Pero el 27 de febrero no sólo se celebrará este gran desfile. Es el día grande del Carnaval y, desde por la mañana, la fiesta está en la calle con el Ofertorio y el desfile local, a las 13:00 horas, con la participación de las comparsas locales ‘Euphoria Dance’ y ‘Déjame que te cuente’. El Ayuntamiento también ha dejado abierta la participación a otros grupos que quieran presentarse, para los que también habrá un premio local.
“Tenemos muchas ganas y mucha ilusión de recuperar nuestros Carnavales”, comenta la concejala de Festejos, Estefanía Fernández, destacando que la principal peculiaridad de esta fiesta –además de estar unida a la de ‘Ánimas’- “es que se vive en la calle”.
Fernández comenta que las peñas ya están preparando sus disfraces y que, después del parón, están deseando “volver a celebrar la vida”. También hace un llamamiento por adelantado a la prudencia, “porque tenemos que seguir adaptándonos a las medidas de seguridad sanitarias que tengamos en ese momento”.
De momento, las inscripciones para el Concurso de Comparsas y Carrozas - en el que esperan, un año más, una alta participación- están abiertas hasta el próximo 18 de febrero.