Este colectivo en cuestión, comentan los populares, es uno de los que más han colaborado desde el inicio de la pandemia. Nuestros agricultores, además de proveer a la población de los alimentos necesarios para la subsistencia, han venido desarrollando, de forma gratuita y desinteresada, la labor de desinfección de las calles y plazas durante las horas más duras del confinamiento por la pandemia de la covid-19 y, recientemente, han sido los encargados de retirar la nieve que cubría nuestra población durante la nevada caída en días pasados.
Ahora este colectivo necesita que el resto de los vecinos, representados por el Ayuntamiento, les ayuden, ya que estos sucesos meteorológicos han destrozado los caminos rurales, además de afectar de manera grave a la cosecha de la aceituna que se estaba desarrollando.
Es por ello, que desde el Grupo Municipal Popular en Campo de Criptana, hoy, día 20 de enero, ha registrado una moción para que los técnicos municipales elaboren un informe sobre el estado de los caminos rurales con el fin de que se solicite a la JCCM la declaración de zona catastrófica Campo de Criptana, con los siguientes objetivos:
- 1- Subsanar los desperfectos y el deterioro que han sufrido nuestros caminos tras Filomena, haciéndose cargo del coste que su arreglo conlleve.
- 2- Intentar paliar las pérdidas sufridas en la producción agrícola de nuestros olivareros.
Desde el Partido Popular criptanense se espera que el equipo de gobierno socialista tenga a bien adherirse a esta petición.