Asistieron el alcalde de la EATIM, la alcaldesa de Alcázar y el alcalde de la pedanía de Alameda de Cervera

La EATIM de Cinco Casas suspende las actividades de las fiestas patronales y solo mantiene una misa en honor de la Virgen de la Nieves

El alcalde de la EATIM de Cinco Casas afirmaba que con la suspensión de los actos previstos para la celebración del día de la patrona, la Virgen de la Nieves, cree que se ha hecho lo correcto. Dada la situación de la pandemia, en estos días en los que el virus sigue con nosotros, lo más prudente es dejar para más adelante las celebraciones en las que haya contacto social

Marcos Galván

Alcázar de San Juan |

Misa en Cinco Casas | Virgen de las Nieves

Como año atípico y complicado describía el momento la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, “que hace que muchas tradiciones tengan que cambiarse”.

Había que hacer algo para que la gente se sintiera reconocida, afirmaba, sobre todo en este año en el que todo el mundo ha puesto mucho de su parte y se ha sacrificado cumpliendo las normas sanitarias para evitar contagios y salvar vidas.

Siempre nos gusta venir a los actos que se organizan en relación con la Virgen de las Nieves y este año venimos a la función que es el único acto que se ha mantenido para la celebración de las fiestas patronales de la EATIM, explicaba.

Por su parte, Miguel Ángel Rosado, explicaba que a pesar de todo no se puede dejar de tener actividad para animar a la gente...“que tengamos algo, que el ánimo no se venga abajo”. Así han organizado cine de verano en el que participan muchos vecinos y otras actividades para que los vecinos estén entretenidos “esperemos que pase esto lo antes posible y que aprendamos de la experiencia”.