El cineasta alcazareño Pablo Conde acaba de estrenar “La Epidemia” en Youtube, un cortometraje que ha conseguido premios y selecciones en más de 40 certámenes de cine nacionales e internacionales. Ahora, tras su paso por festivales, el corto ya puede verse de manera completa en Internet a través del enlace: https://youtu.be/WI8sIbjktIs
“La Epidemia” está protagonizada por cuatro destacados actores: Canco Rodríguez, Mariano Venancio, Lucía Quintana y Mamen Godoy. Cuenta la historia de un periodista que tiene que convencer al director de su periódico para publicar una información muy comprometida sobre el gobierno. Ha descubierto que tienen un plan secreto para solucionar el problema de las pensiones a través de un virus…
“Este corto es una pequeña sátira sobre los medios de comunicación y la corrupción política en tono de comedia, pero su contenido cobró luego una dimensión diferente cuando estalló la pandemia del coronavirus”, explica Pablo Conde, quien rodó este corto a finales de 2018, un año antes de que estallara la crisis del COVID-19. “Impresiona ver cómo algunas partes del corto, que en su momento parecían ciencia-ficción, ahora se han convertido en realidad”, confiesa el cineasta de Alcázar de San Juan.
Pablo Conde, periodista de profesión, tiene tras de sí una dilatada carrera en el mundo del cortometraje con obras como “Supreme”, que rodó en Hollywood en 2017 y con el que consiguió también varios premios y selecciones en festivales de cine. Además, ha dirigido videoclips, spots publicitarios y programas de televisión con gran éxito de público en redes.
Ahora con “La Epidemia” cierra una etapa de más de dos años en los que ha contado con la colaboración de otros alcazareños como Hugo De la Riva (ayudante de dirección), Raúl Galván (compositor de la música) o Álvaro López-Pintor (creador de las animaciones).
“La Epidemia” se ha proyectado en certámenes de España, Italia, Estados Unidos, México, Reino Unido, Suiza, Polonia y Croacia. El cortometraje está coproducida por Marso Films, en colaboración con Canon España y la participación de Afcar e Innova y Comunica Media. En su estreno contó con la colaboración de Vinos D.O. La Mancha, Punto DIP y Casa Ortega.