En este año tan atípico donde el Covid-19 es la principal preocupación de la ciudadanía, las actividades municipales van retomando su actividad con el fin de ofrecer sus servicios a los usuarios, eso sí, de forma totalmente segura y cumpliendo con todas las medidas y los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
Es el caso, por ejemplo de la Escuela Municipal de Música que en breve comenzará sus clases y para ello durante semanas atrás y en colaboración con el Ayuntamiento ha estado preparando las aulas para que sean un lugar seguro tanto para alumnado como para profesorado.
Así, además de contar con un número reducido de alumnos matriculados, las clases se darán en aulas espaciosas, con separación entre alumnos y con las labores de desinfección correspondientes de todos los espacios entre clase y clase.
Además, como medida extraordinaria, en las clases de instrumento se han colocado en estos últimos días mamparas protectoras que permitirán tocar el respectivo instrumento de forma segura.
Caber recordar que la Escuela Municipal de Música ofrece clases de musicoterapia (para niños y niñas de 3 a 5 años); iniciación (de 5 a 7 años), lenguaje musical y las diferentes especialidades: flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, fliscorno, trombón, bombardino, tuba, trompa, percusión, guitarra clásica y eléctrica, bajo eléctrico, piano y chelo si hay demanda.