Ciudad Real suma dos fallecidos durante las últimas horas y 188 nuevos positivos

El Hospital Mancha Centro mantiene 11 hospitalizados en planta por COVID-19

Mientras, los nuevos casos positivos confirmados ayer por PCR en Ciudad Real fueron 188. El total de infectados en la provincia desde que se inició la pandemia asciende a 9.118. Según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad referidos al miércoles, Ciudad Real acumula 1.132 muertos a causa de la pandemia.

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 03.09.2020 19:29

Imagen de la facha del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan
Imagen de la facha del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan | Ministerio de Sanidad

Un total de 10 pacientes están ingresados en la UCI con respirador, 1 más, mientras que 46 personas se encuentran en planta, 2 menos respecto a la jornada anterior.

El hospital de Alcázar de San Juan tiene 11 ingresados en camas convencionales, el de Ciudad Real registra ya 27 , los de Valdepeñas y Manzanares 3, y los hospitales de Puertollano y Tomelloso cuenta con 1 en cada centro.

Por otro lado, 5 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen casos positivos confirmados.

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decidido adoptar medidas especiales en las localidades de Herencia, Villarrubia de los Ojos y Carrión de Calatrava para frenar la expansión de casos por coronavirus.

Así, se unen a las poblaciones de la provincia que ya han adoptado esta serie de medidas complementarias, como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Membrilla, Bolaños de Calatrava y Alcoba de los Montes.

A través de una Resolución se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Asimismo, la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50 por ciento del máximo que estuviera establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Además, se suspende la actividad en los Centros de Día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios.

Las actividades religiosas limitarán su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual.

El número de personas en velatorios y cortejos fúnebres serán de un máximo de 10 personas.

Se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25.

Asimismo, se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisión del virus.

Por último, se recuerda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.