Pablo Pichaco y Alba Castellanos, ediles alcazareños, fueron los encargados de inaugurar el pasado viernes esta muestra que contiene las 40 obras realizadas con motivo del XX Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero” celebrado el pasado 17 de julio.
Recoge imágenes con distintos lugares de Alcázar de San Juan con la particular visión de pintores locales y foráneos ”desde las imágenes más clásicas de Cervantes hasta otras muy atrevidas que nos recuerdan a imágenes muy parisinas de Alcázar”, afirmaba Pichaco. Una oportunidad de ver rincones de nuestra ciudad de una forma diferente, desde la visión del artista que vienen de fuera y que para los vecinos de Alcázar pueden pasar desapercibidos, apuntaba el concejal.
Las obras reflejan parte del patrimonio alcazareño como la Estación de Ferrocarril, el monumento de Don Quijote y Sancho, atrio de La Trinidad o la Plaza de España y otros lugares menos habituales a la hora de pintar como el Parque Alces.
Los autores de los cuadros expuestos provienen de distintos lugares de la comarca como Pedro Muñoz o de otros puntos de la geografía nacional como Sabadell.