Vania Valencia Rudas, de Alcázar de San Juan, que forma parte del grupo de cibercorresponsales “La Pinza” y del Consejo de infancia y adolescencia hablará en el Congreso de los Diputados, mañana día 26 ante la Comisión de los Derechos de la Infancia y Adolescencia sobre los problemas que encuentran los chavales durante el uso de internet y redes sociales, proponiendo soluciones y reclamando a los diputados otras aportaciones.
Niños, niñas y adolescentes de consejos locales y colectivos de participación infantil y adolescente comparecen por cuarto año ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso de los Diputados, de la mano de la Plataforma de Infancia y UNICEF España.
Se podrá seguir en streaming a través del siguiente enlace: [[LINK:EXTERNO|||https://app.congreso.es/AudiovisualCongreso/audiovisualEmisionSemiDirecto?codOrgano=499&codSesion=440&idLegislaturaElegida=14|||https://app.congreso.es/AudiovisualCongreso/audiovisualEmisionSemiDirecto?codOrgano=499&codSesion=440&idLegislaturaElegida=14]]
El próximo miércoles 26 de enero, la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso de los Diputados recibirá a ocho chicos y chicas de entre 12 y 17 años representantes de Consejos locales de participación infantil y adolescente, de organizaciones, asociaciones y colectivos de infancia. Este acto se retoma tras dos años en los que no se ha celebrado debido a la pandemia. El grupo de chicos y chicas compartirá con los diputados y diputadas sus propuestas sobre violencia, pobreza, igualdad, medioambiente, participación, salud mental, entorno digital y educación. Los diputados y diputadas rendirán cuentas sobre los puntos clave de cada uno de los temas propuestos por los chicos y chicas.
Vania Valencia Rudas, de nuestra ciudad y miembro del grupo de cibercorresponsales de Alcázar y del Consejo de infancia y adolescencia, hablará en su intervención sobre el entorno digital, ya que ha estado trabajando este tema con el grupo de cibercorresponsales denominado "La Pinza", que se ha creado a nivel estatal para hablar de este tipo de temáticas, en concreto sobre los problemas que encuentran los chavales durante el uso de internet y redes sociales, proponiendo soluciones y reclamando a los diputados otras.